Configurar Router Zyxel Telefonica Para Yacom !!LINK!!
Supongo que no necesito el router para nada verdad?, conecto directamente el ONT al puerto WAN del USG. He empezado a configurar el Zyxel pero hay gente en la oficina :-) y prefiero no hacer muchas pruebas. Tenemos ahora funcionando una linea simétrica de Colt y pagamos demasiado, de modo que la vamos a sustituir por esta FTTH de Movistar. Te iré contando como avanza el tema. Tengo hasta el dÃa 31 que nos cortan el suministro los de Colt!
configurar router zyxel telefonica para yacom
PodrÃas crear un trunk con colt+ftth para que haga balanceo. En el momento que se dé de baja la linea de colt automáticamente todo el tráfico saldrÃa por la otra. Es como lo tengo en todas las empresas, FTTH + una adsl de otra compañÃa como backup. A horas intempestivas puedes probar de configurarlo y quitar el cable de la WAN1 (colt) para ver como se comporta.
El primero en el caso del router de YA.COM con el USG en la zona DMZ de este. Es posible que el router este bloqueando los protocolos de VPN, prueba desactivando del todo el firewall del router (para eso ya tienes el USG detrás) y busca hasta sus más profundas entrañas si por algún lado hay la opción de activar el vpn passthrough (activa el que corresponda dependiendo del protocolo que uses: ipsec, pptp, l2tp). Aunque lo tengas en zona DMZ podrÃa estar bloqueando.
Con referencia a las 2 fibras. No podrás tener dos VLAN iguales, por lo que no se pueden conectar las dos siguiendo este manual. Para hacer funcionar las dos a la vez has de dejar los routers de telefónica conectados a los puertos WAN del zyxel.
Teóricamente no puedes tener la misma VLAN para dos WAN en puertos diferentes. Por lo que tendrÃas que configurar una fibra siguiendo este manual y la otra dejarla con el router configurado en DMZ apuntando a la ip del zyxel. Desactiva DHCP, wifi y todo lo que no necesites del router.
Para poder balancear dos fibras de 100MB se puede poner una ONT directa al Zywall siguiendo el manual de esta web y la otra pasando por el router de Movistar y poniendolo en una DMZ en el Zywall (si hace falta, en mi caso, utilizo la WAN que va directa a la ONT para todas las entradas exteriores).
Hola Gerard.Tengo un cliente con un Zywall USG 200 conectado a una unica fibra de Movistar de 100 MB. Si conecto directamente un pc al router de Movistar obtengo 90 MB aproximadamente que se convierten en 30 MB a la salida del Zywall. He seguido la configuración expuesta al principio, pero no logro que funcione. La diferencia es que mi cliente tiene IP fija. Por favor, puedes indicarme que modificaciones deberia realizar para poder configurar el equipo con IP fija y como deberia quedar el TRUNK si solo tengo una única wan. (El modelo de la ONT es un HUAWEI HG8240)Un cordial saludoJordi Miralles
No, la ONT viene por defecto en modo bridge, si no tuvieras firewall, podrias poner la ont en multipuesto y quitar el router, pero te quedas sin wifi, pero para ponerla con un firewall, hay que dejarla tal cual
2.- en vez de en la Dmz, crea una regla en nat, recuerda que si entras por un puerto donde has puesto el router en monopuesto, o lo has quitado para conectar a la ont dirextamente, el From no es wan1 por ejemplo, será wan1ppp.
Lo que viene a ser una "Puerta trasera" enorme.Además, no añade gran funcionalidad: sólo la compatibilidad con el TR89, la actualización NTP, el plan de gastos telefónico y la posibilidad de editar cuentas de usuario, supongo que para anular esta puerta trasera.No sé, me habrÃa parecido más interesante incluir un mapeador de dhcp para asignar siempre las mismas IPs a determinadas mac, como tienen muchos otros routers.
Jose Luis, pues claro que es posible.En primer lugar te aconsejo que abras cualquier otro puerto en lugar de los de por defecto, por ejemplo el 60000. Y configures el programa P2P para que use el puerto 60000 el lugar del que traiga.Para abrir el 60000 nada más fácil que acceder primero al router y poner la contraseña que si no la has cambiado es admin. Te vas a la pestaña NAT y en concreto a la opción de Virtual Server.Rellenas los campos con la dirección IP local que tengas asignada a tu ordenador, por ejemplo 192.168.2.2, eliges el protocolo TCP&UDP e introduces el puerto a direccionar. El 60000, si no te has perdido en la explicación, lo escribes tanto para el LAN Port como para el Public Port.Por ultimo marcas Enable y pulsas Add.Listo.
Amigo novato, en el comentario anterior creo que lo explico bastante bien. Pero por lo que preguntas creo que no te ha quedado claro que accediendo desde tu navegador a la dirección (que suele ser la dirección local de tu router) tienes la posibilidad de configurar tu router a tu gusto.En cualquier caso, si te ves tan novato lo mejor es que le pidas ayuda a algún amigo más versado en estos temas porque de lo contrario puedes terminar estropeando algo.
Encantado de ser de ayuda amigo. En cuanto a usar otro puerto en lugar de los puertos 4662 y 4762 que son los que por defecto pone el eMule, es por sencillez. Si usas distintos programas P2P es más sencillo abrir el mismo puerto para todos y configuarlos todos igual que estar cambiando la configuración del router. Y lo del número 60.000 es por facilidad para recordarlo simplemente.Dices que al ponerlo TCP&UDP, solo funciona TCP y el UDP no, pero a mi no me pasa. En el eMule rellenas los dos campos con el 60.000 y funciona bien. Pero si prefieres abrir dos puertos tampoco pasa nada, el caso es que funcione bien.Ah, el usar un puerto diferente de los de por defecto también es útil frente a diferentes ISPs que filtran dichos puertos para evitar el uso de P2P. Aunque de momento con ya.com no se da el caso.
jordi: acabo de recibir el router lo he instalado, soy el mas novato de los novatos en esto de los routers y me gustaria saber como puedo ponerle una contraseña para que nadie utilice mi router y luego como abrir puertos, si lo pudierais explicar como si fuera para idiotas ( y perdonar la expresion) es que no lo he hecho nunca y estoy totalmente pez.
Jordinino hola, el tema de abrir puertos ya está comentado en los comentarios anteriores. MÃralo, intenta ponerlo en práctica.En cuanto a lo de la contraseña te lo explico ahora mismo:Lo primero es acceder al router, que como se ha comentado se puede hacer a través del navegador con la dirección Entonces te pedirá la contraseña que si nunca la has cambiado será la que viene por defecto: adminHecho esto verás la página web del router que muestra un menú a la izquierda, de ese menú pinchas en SYSTEM y luego en Login Settings.Hecho esto lo siguiente para cambiar la contraseña es bastante obvio. Se rellenan los campos, con la clave antigua (admin) y luego la nueva (que hay que repetir). Y por último se salva la configuración pinchando en el botón de abajo SAVE SETTINGS.Listo
Tengo un problema con este router.En la oficina tengo ip dinamica, y he puesto un dominio con dyndns,org, para poder acceder desde fuera.Funciona perfectamente desde cualquier sitio excepto desde mi casa donde tengo un SMC7908A-ISP.Sin embargo si pongo un Zyxel puedo entrar a la oficina sin problema.Alguna pista?Saludos
x favor alguien me puede explicat como configurar mi smc7908a-isp para hacer llamadas normales? tengo el philips inalambrico y cuando voy a llamar parece como que comunica y cuando maro comunica mas rapido,gracias.
Hola, estoy en pleno proceso de transición de Telefonica a Ya.com y la verdad me esta resultando de mucha ayuda la información que publicáis en este blog. En este proceso he detectado entre otras muchas cosas y la más molesta en mi caso, que el router no me cambia la ip publica al resetearlo. He leido al respecto y por lo pronto parece que la cosa pasa por trabajar en telnet.Este servicio lo trae deshabilitado el router (SMC 7908a), por lo que trato de activarlo en el virtual server del NAT y sigo obteniendo la misma respuesta en el CMD.Mi primera pregunta es, sabe alguien cómo activarlo? y la segunda sabe alguien si es posible renovar la ip publica con este router?En el zyxel de telefonica me lo hace automatico al resetear. Por último, me gustarÃa que dado que soy nuevo en esto de los blog y que estoy elaborando uno propio, si tenéis tiempo, le echéis un vistazo y dejéis algún comentario si os parecen alguno de los temas expuestos interesantes. Es Blog de Jose Gracias de antemano.
Hola, por lo visto, en este blog tratan el tema con propiedad. Tengo este router a raÃz de un año con ya.com, pero el contrato terminó y para aprovechar el aparato ahora quiero conectarlo en USA. Sabe alguien si es posible esto? Y en tal caso, tengo que cambiar algo en la configuración?Acá funcionó perfectamente, pero al conectarlo en USA se enlaza con el PC pero no con Internet. Importante decir que el PC que se intenta conectar en USA es el mismo que se conectó y funcionó en España.
hola pues keria saber una cosa .tengo un router wifi de yacom smc7908a-isp r01a y tambien un modem usb de orange.puedo enchufar el modem en el router para haces que la señal sea wifi y asi cogerla con la psp...o si no keria saber si se puede modificar el router wifi para hacer k reciba wiwi...pleas responder rapido byeeeeeeeeee
Amigo anónimo del router, ahora creo que te he entendido mejor. No soy un experto, pero creo que lo que intentas no es nada sencillo. DeberÃas de intentar instalar algún tipo de proxy en tu equipo, para servir la conexión al router wifi. Pero como te digo no sé mucho de ese tema.
Hola Jesús, yo soy también de Córdoba, a ver si me puedes ayudar con un problemilla que tengo a la hora de configurar el router SMC 7908. Tengo el router por un contrato antiguo con yacom, ahora tengo tele2 con un router telsey sin antena inalambrica y lo quiero cambiarpor el SMC que tiene antena. Que tengo que hacer? cualesson los parametros que tengo que meter? Ayer lo estuve intentando pero no iba. Me metà en la dirección "ip"/atmpvc.stm (creo) y me funcionaba. Gracias de antemano